Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

En La Vega también el PRM aventaja al PLD

Expandir imagen
En La Vega también el PRM aventaja al PLD
Kelvin Cruz Cáceres, candidato a alcalde del PRM. (FUENTE EXTERNA)

Kelvin Cruz Cáceres tiene un 59.97% frente al 27.99% de Mario Hidalgo

En los resultados del primer boletín emitido por la Junta Central Electoral (JCE) de las elecciones municipales, el candidato a alcalde de La Vega, Kelvin Cruz Cáceres, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene resultados ventajosos frente al aspirante del oficialista y aliados, Mario Hidalgo.

Con 100 colegios computados, Cruz Cáceres tiene un 59.97%, mientras que Hidalgo marca un 27.99%. Los otros números son 7.72% para el candidato del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Miguel Alejandro Villar Concepción; 1.71% del Partido Revolucionario Dominicano con Maireni Pérez Portorreal; 1.45%, logrado por Pascual Núñez Mariot, de Alianza País (Al País).

Le siguen el PCR, con 0.42%; 0.32% (Esteban Auto Sonido) de la Alianza Por la Democracia (APD); Marciano Rodríguez García, del Partido Nacional de Veteranos Civiles (PNVD y Carlos Rosa, del Partido Verde, con un 0.20%.

Hasta el momento faltan por computar 248 colegios electorales, los cuales tenían un total de inscritos de 169,359 electores. Al conteo, había 19,480 sufragios emitidos, equivalente a un 11.50%. 1,317 votos nulos y 13 observados.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.