Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

En próxima semana decidirán tipo comisión estudiará leyes políticas

Pared Pérez pide dar prioridad a los proyectos depositados por JCE

Expandir imagen
En próxima semana decidirán tipo comisión estudiará leyes políticas
Los miembros de la JCE, encabezados por su presidente Julio César Castaños Guzmán, recibieron al grupo de peledeístas que visitó ayer la sede.

SANTO DOMINGO. Los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados definirán la próxima semana el tipo de comisión que se encargará de priorizar el estudio de las leyes de Partidos Políticos y de Régimen Electoral, cuando inicie la próxima legislatura.

Reinaldo Pared Pérez, presidente de la cámara alta, informó ayer que se reunirá entre el lunes y martes próximo con Rubén Maldonado, el titular de la cámara baja para determinar si hacen una comisión bicameral, una especial o unicameral.

“Lo que yo entiendo personalmente es que el Senado integre una comisión para darle mayor celeridad, de la que puedan formar parte los que integraron la comisión bicameral y pasar a la Cámara de Diputados”, precisó. A su juicio, se deberá tomar en consideración a los senadores y diputados que conformaron la comisión bicameral, ya que disponen de la experiencia, además de haber avanzado mucho en el estudio de las piezas.

Asimismo, dijo que corresponderá a la comisión que se integre ponderar la propuesta del dirigente perremeísta Luis Abinader, para que la Ley de Partidos sea aprobada a través de un acuerdo entre las organizaciones políticas.

Pared Pérez hizo un llamado a los legisladores a fin de que sean privilegiadas las iniciativas que sobre los proyectos de leyes de Partidos Políticos y de Régimen Electoral, fueron presentados por la JCE.

“Yo entiendo que las presentadas por la Junta deben ser el marco de referencia porque la comisión bicameral que tuvo a su cargo el estudio de esa pieza avanzó de manera considerable en ese sentido”, apuntó, al tiempo que dijo confiar en la aprobación de las piezas.

El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acudió a la Junta a presentar la delegación oficial de esa organización política ante ese organismo electoral.

Los peledeístas se reunieron por más de una hora en la Junta con los miembros titulares del Pleno. En torno al encuentro, Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE, recalcó que tiene fe en que habrá este año leyes de Partidos Políticos y de Régimen Electoral, pues el país lo está necesitando.

“Todo lo que la Junta pueda hacer para que se propicie un diálogo y que como tal sea el país el que salga beneficiado lo vamos hacer”, afirmó en torno a la propuesta de Abinader.

TEMAS -