Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voto automatizado
Voto automatizado

EN VIVO | Audiencia de la JCE para debatir con partidos uso del voto automatizado

Expandir imagen
EN VIVO |  Audiencia de la JCE para debatir con partidos uso del voto automatizado

La Junta Central Electoral (JCE) dio inicio la mañana de este jueves a la audiencia para debatir punto por punto las objeciones expuestas por varios partidos políticos al sistema del voto automatizado.

La audiencia quedó abierta por el presidente del pleno, Julio César Castaños Guzmán, quien de inmediato ordenó el pase de lista de los partidos.

En el encuentro los partidos y movimientos reconocidos deberán fijar su posición de si apoyan o no el uso de los equipos en las elecciones de febrero y mayo del venidero año. Los equipos que fueron comprados a un costo de RD$1,000 millones son objeto de una auditoría forense destinada a verificar la factibilidad y despejar dudas.

JCE: Beneficios del voto automatizado

El director de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Miguel Ángel García, ofreció una explicación a los representantes de los partidos políticos sobre la facilidades que representa el uso del voto automatizado en los procesos electorales.

Aseguró que el sistema automatizado elimina el problema de actas descuadradas y de votos nulos y resolvería las complejidades del voto preferencial.

Dijo que asignará de forma exacta los votos, así como repartirá los cargos concerniente a las alianzas y coaliciones.

“Facilitaría el trabajo a las juntas electorales en la digitalización de las actas y procesamiento de votos nulos y observados”, apuntó.

García detallo que por el contrario la votación con boletas impresas sería más compleja por la cantidad de documentos impresos a llenar.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.