Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Iglesia católica
Iglesia católica

Episcopado llama a la sensatez para que primarias se desarrollen en clima civilizado

Expresó que es inconcebible el clientelismo y el soborno durante el proceso

Consideró que la JCE debe seguir dando muestras de credibilidad para fortalecer la confianza que el pueblo le ha depositado

Expandir imagen
Episcopado llama a la sensatez para que primarias se desarrollen en clima civilizado
Los obispos recomendaron al pueblo participar de manera respetuosa, responsable y libre. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

Previo a la celebración de las primarias, la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) llamó este jueves a la sensatez para que los procesos electorales se desenvuelvan dentro de un clima civilizado, que reflejen la madurez y crecimiento democrático de los dominicanos.

En un mensaje enviado a los medios, los obispos recomendaron al pueblo participar de manera respetuosa, responsable y libre en el proceso de este domingo 6 de octubre.

“Una vez más recordamos que el voto es un derecho, un deber y un ejercicio de conciencia. Por tanto, es inconcebible el clientelismo y el soborno”, añadió.

Llamó a los líderes y al pueblo en general a respetar los pactos y procesos entre los actores involucrados; tomando como referencia la institucionalidad establecida en la Ley de Partidos y la Ley Electoral.

Adicionó que la Junta Central Electoral (JCE) debe seguir dando muestras de credibilidad para fortalecer la confianza que el pueblo ha depositado en sus miembros.

“Invitamos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a que nos unamos en oración para que Dios nos de la sabiduría para discernir lo que más convenga a nuestra Patria”, concluyó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.