Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Este jueves, la JCE debatirá sobre el dinero correspondiente a partidos políticos

Asimismo, la resolución sobre la transmisión y divulgación de resultados electorales municipales

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) conocerá este jueves el tema de la contribución económica que les toca a cada partido político para las elecciones del 16 de febrero.

Julio César Castaño Guzmán, presidente de la junta, informó la tarde de este miércoles que hoy fue que llegó a la JCE la notificación sobre el dinero correspondiente a las organizaciones políticas.

“Hoy, se nos informó que el importe que corresponde a la contribución económica de los partidos, justamente llegó a la Junta Central Electoral”, indicó Castaño Guzmán.

“Entonces, mañana, el pleno debatirá ese tema, entre otros que tiene pendiente”, agregó Castaño Guzmán.

Manifestó que ese dinero se entrega a través de un reglamento.

En estos días, algunos partidos, principalmente el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se han quejado de que la Junta no les ha entregado el dinero que les toca para realizar sus campañas.

Para mañana, también el pleno conocerá la resolución sobre la transmisión y divulgación de resultados electorales en las elecciones municipales, ya que hoy vence el plazo para que los partidos fijen su posición.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.