Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conteo de votos
Conteo de votos

Exmiembros de la JCE plantean someter a la empresa Indra por daños al Estado

Expandir imagen
Exmiembros de la JCE plantean someter a la empresa Indra por daños al Estado
En muchos centros de votación no funcionaron los equipos de transmisión de datos instalados por la JCE.

SANTO DOMINGO. Los exmiembros de la Junta Central Electoral José Ángel Aquino y Eddy Olivares plantearon demandar a la empresa que vendió los equipos de transmisión de datos electorales para los comicios del 2016.

Entretanto, la empresa Indra respondió que “Indra ha cumplido con todos los términos y plazos que establecía el contrato de la licitación de la JCE”.

El exmiembro de la Junta Central Electoral, José Ángel Aquino planteó que se hable con la empresa Indra sobre la deuda pendiente y demandar, exigiendo responsabilidades.

Consideró que la Junta tomó esa decisión ante el reporte de las juntas electorales municipales, que indicaron los problemas de esos equipos y son los que trabajaron directamente con éstos. “Estos equipos no fueron adquiridos con el aval del pleno anterior de la Junta Central Electoral , fue una decisión de la comisión de compras y contrataciones y de la dirección administrativa de la Junta.

Aquino recordó que antes de aprobarse esos equipos se habían planteado varias alternativas como el préstamo de los equipos de Brasil, los equipos de Venezuela, y afirmó que después que se hizo la licitación al margen del Pleno, “se planteó que se iban a alquilar, no a contratar”.

“Pienso que esos equipos que ya están en los almacenes de la Junta , aunque no sirvan para fines electorales pero sí se pueden utilizar para Interior y Policía, para la Policía Nacional porque sin duda es una inversión costosísima para el Estado dominicano”, dijo Aquino.

TEMAS -