×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales

Expresidente de la Cámara de Cuentas afirma que su gestión fue la primera en establecer las auditorias de los partidos

Andrés Terrero declaró que durante su mandato nunca se cometió un acto de corrupción, y catalogó de injusta la manera en que fue tratado

Expandir imagen
Expresidente de la Cámara de Cuentas afirma que su gestión fue la primera en establecer las auditorias de los partidos
Andrés Terrero Alcántara, postulante para miembro del pleno de la Junta Central Electoral.

El expresidente de la Cámara de Cuentas, Andrés Terrero, durante su evaluación para formar parte del nuevo pleno de la Junta Central Electoral (JCE), destacó que su gestión en el organismo fiscalizador fue la primera en establecer las auditorias de los partidos.

Pero precisó que dichas fiscalizaciones no se realizaron porque su tiempo al mando de la Cámara de Cuentas terminó antes de lo establecido en la ley.

En ese mismo orden, explicó que la actual gestión de la Cámara de Cuenta no ha podido realizar las auditorías como debería ser, debido a la falta de asignación de recursos para la institución.

“Es importante que los recursos estén disponibles adecuadamente y conforme a lo que requiere esa entidad, para que el fortalecimiento de la democracia, que es asegurar el uso de los fondos públicos, esté adecuadamente sustentado y cuidado”, expresó.

Al finalizar su evaluación, Terrero declaró que durante su mandato nunca se cometió un acto de corrupción y catalogó de injusta la manera en que fue tratado.

Afirmó que se cometieron actos de inconducta de parte de varios colaboradores de la Cámara de Cuentas, “pero no de su presidente”.

Al ser cuestionados sobre si esas acusaciones durante su mandato pudieran perjudicar su escogencia para presidir el órgano electoral, este afirmó que no lo imposibilitan de ninguna manera.

Sobre el financiamiento de las campañas electorales por personas ajenas a instituciones políticas, expresó que “la democracia cuesta”, y que no hay ningún impedimento en que entidades privadas puedan aportar dinero a los partidos.

Pero hizo la salvedad de que estos fondos deben ser trasparentados y procurar que no haya recursos ilícitos, porque de ser así implicaría lavado de dinero.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.