Fadul: “Hay partidos y grupos que buscan quitar legitimidad a la Junta”

  • Afirma que quieren vigencia desacreditando a miembros del órgano electoral
$!Fadul: “Hay partidos y grupos que buscan quitar legitimidad a la Junta”
José Ramón Fadul, delegado del PLD ante la Junta Central Electoral.

El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Fadul, advirtió que hay sectores que se están dedicando a desacreditar a la Junta Central Electoral y cuestionando la integridad de sus miembros.

“Hay sectores que están tratando de quitarle legitimidad a la Junta Central Electoral, sectores organizados, de producirle cuestionamientos”, expuso.

Fadul consideró que hay partidos políticos y grupos sociales que creen que no pueden articularse y están tratando de buscar vigencia en función de cuestionamientos a la Junta Central Electoral, no buscando el favor del pueblo dominicano.

“Yo creo que es una Junta con mucha legitimidad, con mucho carácter, con mucha firmeza y es una junta que está tratando de hacer lo mejor para arbitrar el proceso, porque la Junta lo que está es para contar votos”, enfatizó entrevistado en Hoy Mismo.

Estimó que el criterio de que las elecciones se ganan en la Junta Central Electoral es de hace 40 años, porque los comicios se ganan buscando el favor de la sociedad dominicana.

Afirmó que lo correcto es someter las decisiones con las que no se esté de acuerdo ante los tribunales correspondientes, como hará el PLD con la resolución del arrastre, mediante un recurso ante el Tribunal Constitucional.

20190514 https://www.diariolibre.com

+ Leídas