Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Faride Raful: es una “presión directa” sobre el Gobierno la llamada del secretario de Estado de EE.UU.

Considera que “no es una injerencia” la advertencia de Mike Pompeo

La diputada Faride Raful afirmó este viernes que es una “presión directa” sobre el Gobierno el pronunciamiento del secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, acerca de que debe respetarse la Constitución en las elecciones del 2020.

Considera que “no es una injerencia” de parte del Gobierno estadounidense porque Estados Unidos es el principal socio de República Dominicana y es donde se busca con regularidad el financiamiento que el Gobierno dice que es para programas de desarrollo.

Pompeo llamó el miércoles al presidente Danilo Medina para manifestarle sobre la importancia de que todos los actores políticos en la República Dominicana preserven las instituciones democráticas y respeten el Estado de Derecho y la Constitución.

Ese día en el entorno del Congreso Nacional se expresaban manifestantes, seguidores del expresidente Leonel Fernández, contra una posible reforma a la Constitución, debido a que se esperaba que fuera conocido por el Senado que en ese momento tenía sesión y es de mayoría danilista.

Ese mismo miércoles, pero más temprano, la Cámara de Diputados convocó para este viernes, lo que aumentó la sospecha, debido a que un proyecto de ley especial que sea conocido por una de las dos cámaras debe ser conocido por la otra con un intervalo de un día, por lo menos entre una y otra discusión.

Faride Raful reiteró que de pasar una posible reforma será a base del soborno.

TEMAS -