Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Finjus: JCE debe reunirse con partidos para explicarles alcance de leyes

Servio Tulio Castaños dijo que es importante que el órgano electoral esté en armonía con las organizaciones políticas

El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, afirmó este martes que la Junta Central Electoral (JCE) debe aclarar el alcance de las leyes de Partidos y de Régimen Electoral, ya que tienen lagunas que generan confusión.

“La Junta debería estar convocando la próxima semana a los partidos políticos y decirles: ‘Miren, el alcance de lo que dice la legislación es esto, vamos a ponernos de acuerdo (...)’, y que ya todo el mundo tenga claro qué es lo que la ley acepta y que es lo que prohíbe”, señaló.

Castaños Guzmán indicó que lo importante es que la Junta Central esté en armonía con los partidos políticos, porque de lo contrario, el órgano electoral estará en una situación difícil.

“Mientras la Junta Central ande por un lado y los partidos por otro, eso va a generarles muchos inconvenientes al órgano rector electoral”, precisó .

El lunes, el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Chalie Mariotti, informó que tras discutir las “ambigüedades” de la ley de Partidos con representantes de la Junta Central Electoral, el organismo trabajará en una resolución y una propuesta relacionada a la regulación de las actividades políticas.

A finales de septiembre, la JCE emitió un comunicado exhortando a los políticos a cesar las actividades proselitistas a destiempo.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.