Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Flavio Darío: “La estabilidad política debe preservarse ante todo”

Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo llama a cuidar el desarrollo del país

Expandir imagen
Flavio Darío: “La estabilidad política debe preservarse ante todo”
Flavio Darío Espinal

SANTO DOMINGO. El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, afirmó que la estabilidad política, institucional y económica que ha construido el país debe preservarse por encima de todo y que las diferencias en torno a las primarias abiertas del PLD no deben impactar la economía dominicana porque la vida institucional y la sociedad en general deben fluir y continuar con su curso normal.

“Es bueno que cada quien ponga su granito de arena y juegue su papel, y que ese entorno de estabilidad y crecimiento y confianza se mantenga”, expuso.

Manifestó que en este proceso electoral la gente acudió muy entusiasta a votar. Asimismo, destacó que el voto electrónico e impreso no está en todos los países, y aquí se aplicó de las dos formas para que el resultado fuese más transparente y las personas pudieran revisar su boleta.

“A mí me pareció tan diáfano y bien concebido, muy ágil y con la virtud de combinar lo electrónico con lo físico porque si hubiera sido electrónico solamente estuviéramos con la duda de qué pasó”, indicó.

Asimismo, Espinal señaló que a petición de Participación Ciudadana se contaría un 20% de los votos físicos, para tener más transparencia del proceso y el resultado fue 100% perfecto.

“La Junta ha dado muestras de apertura, ha sido muy transparente porque le ha explicado al país en cada momento todo el proceso. No es una Junta que se ha trancado a puertas cerradas y le ha dado la espalda a la ciudadanía ni a la opinión pública, sino que ha estado de frente”, expresó.

Espinal calificó de muy oportuno e inteligente recibir la denuncia de la otra facción del PLD que alega un supuesto fraude y dijo que en la democracia dominicana los conflictos se resuelven a través de las vías institucionales, no por vías de hecho. “Siempre es posible que cualquier persona, organismo o institución, y en este caso en el ámbito electoral, tenga algún reclamo”, dijo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.