Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Regidores
Regidores

FNP hará pública investigación a regidor por decir que propuestas de sobornos no se rechazan

Ayer, esa organización criticó a la directora de Ética e Integridad Gubernamental que adelantó que el edil podría enfrentar la justicia

Expandir imagen
FNP hará pública investigación a regidor por decir que propuestas de sobornos no se rechazan
El dirigente de la FNP, Vinicio Castillo Semán. (ARCHIVO)

La Fuerza Nacional Progresista (FNP) informó hoy, jueves, que inició una investigación al regidor del ayuntamiento de Higüey, miembro de esa organización política, que declaró que las propuesta de sobornos de empresarios para la aprobación de obras en el cabildo no se rechazan.

Indicó, además, que la conclusión a la indagatorias se hará pública.

La decisión de la FNP se da a conocer a los medios en un comunicado y un día después de que cuestionara a la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, por advertir al regidor Leonte Torres que nada podrá evitar que como funcionario municipal “enfrente la justicia” por sus declaraciones.

La FNP afirma que en el comunicado que, en cumplimiento a sus estatutos y mandatos de ley que disponen para asegurar los principios del debido proceso, dan apertura a la investigación correspondiente a Leonte Torres (Choli).

“Los que se equivoquen deben saber que no tienen espacio en nuestra organización. En relación a declaraciones y denuncias que formulará recientemente el regidor FNP Leonte Torres (Choli) en torno a situaciones que se están verificando en Ayuntamiento de Higüey, estamos procediendo a cumplir con nuestros estatutos y mandatos de ley, que disponen asegurar los principios del debido proceso, dando apertura a la investigación correspondiente”, aseguró la organización política.

En sus críticas a Ortiz Bosch, el dirigente de la FNP, Vinicio Castillo, le preguntó a la directora de Ética e Integridad Gubernamental sobre por qué no ha hablado de someter a la justicia al expresidente Danilo Medina y al exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, por el tema de las Visitas Sorpresa.

Declaración íntegra de la FNP

Declaración pública

FNP tiene décadas en la vida pública y ha asumido grandes responsabilidades y riesgos para enfrentar corrupción y crimen organizado como pocos, y nunca condonará comportamientos reñidos con nuestra historia, visión y valores. Los que se equivoquen deben saber que no tienen espacio en nuestra organización. En relación a declaraciones y denuncias que formulará recientemente el regidor FNP Leonte Torres (Choli) en torno a situaciones que se están verificando en Ayuntamiento de Higüey, estamos procediendo a cumplir con nuestros estatutos y mandatos de ley, que disponen asegurar los principios del debido proceso, dando apertura a la investigación correspondiente. Cuando estas diligencias concluyan se informará a la opinión pública.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.