Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Fuerza del Pueblo y PRM piden a la JCE informe sobre sistema de votación

Indicaron los fines es evaluar la funcionalidad del sistema de votación

Expandir imagen
Fuerza del Pueblo y PRM piden a la JCE informe sobre sistema de votación
Equipos del voto automatizado. (FUENTE EXTERNA)

Los delegados electorales de los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), Manuel Crespo y Orlando Jorge Mera, respectivamente, solicitaron este martes al órgano electoral respuesta sobre el estatus de la evaluación de la funcionalidad del sistema de votación.

Crespo y Jorge Mera depositaron un documento este martes donde recuerdan a la JCE que solo falta un mes para las elecciones municipales y no se ha sabido nada al respecto.

Recordaron que el 19 de diciembre de 2019 hubo una respuesta positiva de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES, por sus siglas en inglés) en la que se anunciaba que la firma Pro V&V había sido seleccionada para auditar el software y el sistema de votación automatizado para las elecciones de febrero, tras la JCE comunicar que había hecho contacto con la fundación, solicitando gestionar colaboración técnica para dicho propósito.

“Dado que ya estamos a un mes de las elecciones de febrero, le solicitamos nos informe el estatus actual de esta solicitud hecha al IFES, para fines de evaluar la funcionalidad del sistema de votación”, cita un párrafo del documento.

Señalaron la FP y el PRM que, con ello se tendría constancia de la capacidad para mantener el anonimato de los votantes, análisis de la auditoria del sistema, análisis del código fuente y los procedimientos almacenados, entre otros aspectos.

La Fuerza del Pueblo y el PRM señalan en el documento que es de vital importancia recibir la posición oficial de la JCE sobre este tema, el cual señalaron, “es de alto interés nacional”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.