Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Trabajadores
Trabajadores

Gobierno estudia aumentar pensiones a pasados trabajadores del IDSS

Expandir imagen
Gobierno estudia aumentar pensiones a pasados trabajadores del IDSS
El presidente Abinader participó en una actividad por el Día Internacional del Trabajo. (DIARIO LIBRE/ MASSIEL BECO )

El presidente de la República, Luis Abinader, indicó este sábado que el gobierno está estudiando fórmulas que contemplen elevar e igualar las pensiones de los pasados trabajadores del Instituto Dominicano de Seguros Sociales a fin de proveer una compensación más solidaria y justa.

“Consideraremos, dentro de estas acciones, calificar para pensión a aquellas personas que les falte pocos meses de cotización, pues estimamos más humano, antes que la devolución de los montos cotizados por el trabajador que no califica, concederle la dispensa de las cotizaciones que le faltaren, para disfrutar una pensión en el sistema de reparto”, apuntó el mandatario.

Apuntó, además, que el gobierno se propone incluir a los trabajadores en los planes de vivienda que desarrolla en alianza con el sector privado a través del programa Familia Feliz.

Abinader enfatizó que es de particular interés del Gobierno que encabeza, mirar el valor del salario, a fin de que el salario nominal pueda acercarse más al salario real, que puede bien ser completado con otros beneficios como apoyo en el transporte, alimento y salud, todos ellos fundamentales.

“Nos empeñaremos en disponer acciones de revisión de los salarios y así también propiciar iniciativas para estimular al sector privado a que, pasada la etapa de las vacunaciones, y una vez superados los efectos de la pandemia, pueda revisar los ingresos y efectuar un reajuste salarial a sus trabajadores que mitigue las consecuencias producidas en esta prolongada pandemia”, expresó.

Reiteró su admiración “al digno sector sindical libre y democrático”.

El mandatario reconoció “las valerosas e importantes luchas que han sostenido los trabajadores y sus gremios para la reivindicación de sus derechos y me suscribo incondicionalmente respetuoso de la libertad sindical y en pro de la concertación permanente”.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.