Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Gonzalo dice está convencido que ganará la Presidencia en las elecciones del 2020

Encabezó una caravana en el Distrito Nacional junto con el presidente Danilo Medina

Expandir imagen
Gonzalo dice está convencido que ganará la Presidencia en las elecciones del 2020
Gonzalo Castillo durante la caravana la tarde del sábado. (DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

La multitud empezó la concentración en la intersección de la avenida Juan Pablo Duarte con calle Pedro Livio Cedeño. En ese lugar, Gonzalo Castillo juramentó a los candidatos municipales que ganaron en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo en las pasadas primarias.

Este sábado el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) vaticinó que luego de la multitudinaria caravana que realizaron en la capital y de sus recorridos por el país, “no le queda lugar a dudas de que será el próximo presidente de la República” en las elecciones del año próximo.

Gonzalo Castillo habló al encabezar una caravana que recorrió varios barrios del Distrito Nacional en compañía del presidente Danilo Medina, candidatos congresuales y municipales del Gran Santo Domingo, e importantes dirigentes del oficialista partido morado.

Además reiteró que su partido tiene los candidatos “más idóneos” para ganar las elecciones municipales que se realizarán el 16 de febrero del año próximo.

“Ganaremos todas las candidaturas municipales en estas elecciones junto a nuestras fuerzas aliadas. Las elecciones congresionales y las presidenciales de mayo”, enfatizó Castillo momentos antes de concluir la caravana.

Expandir imagen
Infografía
Personas en los barrios mientras pasaba la caravana de Gonzalo Castillo. (DANIA ACEVEDO)

Como candidato por la alcaldía del Distrito Nacional fue juramentado Domingo Contreras; por Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda; por Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán; por Santo Domingo Oeste, Francisco Peña; por Los Alcarrizos, Junior Santos y por Boca Chica, Fermín Brito. Además por Pedro Brand juramentaron a Ramón Pascual; San Antonio de Guerra, Deny Reyes; de San Luis, Junior Frías; Pantojas, Mario González; y de Palmarejo, Sansón Abel Odise.

La caravana política se realizó a un día del 46 aniversario de la fundación del Partido de la Liberación Dominicana.

En la actividad participan algunos de los más altos dirigentes de esa organización, entre ellos, el presidente interino del partido morado, Temístocles Montás; el secretario general, Reinaldo Pared Pérez y altos dirigentes como Francisco Domínguez Brito, Cristina Lizardo, entre otros.

Estos dirigentes junto a sus seguidores tiñeron de morado toda la avenida Juan Pablo Duarte pasando por el parque Enriquillo, parte de la Ciudad Colonial y finalizaron en el malecón de Santo Domingo con animación y presentaciones artísticas.

Durante todo el recorrido, las personas vestidas de morado, amarillo, blanco y azul, levantaron banderas, aplaudieron, bailaron y vociferaron “Gonzalo presidente”.

Las elecciones municipales se realizarán el 16 de febrero del año próximo, según el calendario de la Junta Central Electoral (JCE).

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.