Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Guillermo Moreno: hay que escuchar a los que hablan de trampas ahora porque son expertos haciéndolas

Consideró que con las primarias del domingo quedó evidente que no hay un órgano electoral que garantice la calidad del voto

El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, afirma que el método de votación y transmisión del voto automatizado es muy vulnerable y que hay que tomar en cuenta a los que "conocen a fondo cómo se hacen las trampas" en sus denuncias al proceso de las elecciones primarias del pasado domingo porque tienen experiencia en esas irregularidades.

Se recuerda que Moreno formó parte de los siete candidatos de la oposición que en los comicios generales del 2016 hicieron fuertes críticas a la Junta Central Electoral cuando era dirigida por Roberto Rosario, al calificar esas elecciones como “las más más corruptas y peor organizadas que recuerde la historia democrática de la nación”.

“Estamos en un método tanto de votación como de transmisión que es muy vulnerable y que se presta a que pueda ser jaqueado, manipulado y debo decir que cuando gente que tiene años haciendo trampas electorales están diciendo que el otro es tramposo hay que tomarlo muy en cuenta porque tienen mucha experiencia porque conocen a fondo cómo se hacen las trampas electorales”, dijo Moreno al ser entrevistado ayer en el programa El Día, por Tesistema 11.

Moreno se refiere a la acusación de anomalías que hace el expresidente Leonel Fernández y su equipo político, el que lo integra también el expresidente de la JCE, Roberto Rosario, de las primarias peledeistas, cuyos resultados dan como ganador a Gonzalo Castillo.

“Han tenido presidencia, diputaciones y senadurías y sindicaturas en base a trampas y que ahora ellos estén señalándole al país que la otra parte le hizo trampa entonces hay que tomarse en cuenta porque es una facción que habla con conocimientos de causa”, agregó.

El presidente de Alianza País afirma que en el pasado proceso del PLD y el PRM, el pasado domingo, quedó evidente que no hay un órgano electoral que garantice la calidad del voto en República Dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.