Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Gustavo Sánchez sobre la decisión del PLD: “Estamos en una etapa de reconstrucción del partido”

Aseguró que la JCE actúo sin lógica al acatar la sentencia del TSA antes de los 30 días

Expandir imagen
Gustavo Sánchez sobre la decisión del PLD: “Estamos en una etapa de reconstrucción del partido”
Gustavo Sánchez, vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). (FOTO: FUENTE EXTERNA)

Gustavo Sánchez, vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señaló que la decisión de no recurrir en casación contra la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA), fue debido a que esa organización partidaria se encuentra inmersa en su reorganización interna.

Sánchez manifestó que, aunque el Comité Político había decidido interponer un recurso de casación anteriormente, días después se reunieron nueva vez y decidieron no hacerlo y enfocarse en la renovación del PLD.

“El PLD tiene otros escenarios por delante. Estamos en la etapa de reconstrucción y hay muchas expectativas, por eso vimos como imprudente continuar esa acción”, dijo.

El congresista explicó que ese partido opositor está enfocado en una reestructuración, y señaló que aunque decidieron no realizar ese proceso, la Junta Central Electoral (JCE), no tuvo lógica al actuar de esa manera, acatando la decisión del TSA.

Sánchez manifestó que la organización a la que pertenece no iba a realizar el proceso ante la Suprema Corte de Justicia con el fin de perjudicar a ningún partido en particular, sino para demostrar que el organismo electoral estaba incurriendo en una violación y que el TSA lo había apoyado.

Explicó que a su parecer, el fallo por parte de la JCE fue que no esperó que transcurrieran 30 días para acatar la sentencia como es lo debido en eso casos, lo cual señala fue la primera violación por los miembros del pleno de la Junta.

La acogida dada por la JCE a la sentencia del TSA coloca al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y a la Fuerza del Pueblo como organizaciones partidarias mayoritarias, al igual que el PLD y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.