Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hacienda aumentaría dinero a partidos luego de modificación presupuestaria

Jochi Vicente aclaró que el aumento de la designación debe también ser aprobado por el Congreso Nacional

Expandir imagen
Hacienda aumentaría dinero a partidos luego de modificación presupuestaria
Jochi Vicente, ministro de Hacienda. (FUENTE EXTERNA)

Los partidos políticos recibirán todo el dinero establecido para su financiamiento, una vez se realice la modificación presupuestaria después de julio de este año.

Así lo informó este miércoles el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, a través de su cuenta personal de Twitter. El funcionario especificó que la modificación deber ser aprobada por el Congreso Nacional.

Una vez aprobado el cambio, Hacienda hará los desembolsos correspondientes, dijo el funcionario.

“Para darle cumplimiento a la decisión del presidente @luisabinader de aumentar esta asignación, procederemos a incluir el aumento solicitado en la modificación presupuestaria que se realice después de Julio, la cual debe ser aprobada por el congreso”, escribió en uno de los tuits.

Vicente se expresó luego de que el Gobierno, a través del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijera que está dispuesto a no reducir la contribución económica a los partidos.

El tema salió a relucir al final de la semana pasada cuando la Junta Central Electoral (JCE) solicitó a la Dirección General de Presupuesto (Digepres), dependencia de Hacienda, el libramiento completo de los RD$1,240,400,000 presupuestados este año para las organizaciones políticas y no la mitad.

La Digepres le dijo a la JCE que no entregaría RD$1,260,400,000 para las organizaciones políticas, sino los RD$630,200,000, cantidad que aprobó el Congreso Nacional. Lo mismo señaló hoy el ministro de Hacienda.

Aunque en la Ley del Presupuesto General del Estado están establecidos los RD$1,260,400,000, el presidente de la República, Luis Abinader, redujo el monto mediante una adenda. La otra parte del dinero la quiere para construir en Santo Domingo Este una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.