Hernández Peguero sugiere proclamar a Leonel candidato del PLD

  • Afirma que el gobierno tiene encuestas que colocan al expresidente con una puntuación por encima del 50 por ciento del electorado nacional
$!Hernández Peguero sugiere proclamar a Leonel candidato del PLD
El delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Dirección de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), José Manuel Hernández Peguero.

SANTO DOMINGO. José Manuel Hernández Peguero, delegado técnico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Dirección de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), solicitó al Comité Central la proclamación de Leonel Fernández como su candidato presidencial para las elecciones a celebrarse el 17 de mayo de 2020.

El también exjuez del Tribunal Superior Electoral consideró que la pronta proclamación de Leonel Fernández como candidato presidencial del PLD para las elecciones del 2020 unificaría al partido del gobierno y evitaría confrontaciones estériles.

“El gobierno tiene encuestas que colocan al expresidente Leonel Fernández con una puntuación por encima del 50 por ciento del electorado nacional, razón más que suficiente para convencernos que el triunfo electoral lo garantiza el presidente del PLD”, acotó Hernández Peguero.

En una comunicación de prensa explica que electo Leonel Fernández como candidato presidencial el PLD solo se abocaría a la escogencia de más de 4,000 compañeros, aliados y simpatizantes a ser postulados en las boletas municipales y congresuales, proceso interno que se debe ajustar a las nuevas disposiciones de la Ley de Partidos, especialmente a las cuotas a favor de las mujeres y la juventud.

Hernández Peguero dice que la quinta repostulación partidaria del PLD en el 2020 requerirá de un gran esfuerzo unitario del partido del gobierno para reconquistar las plazas perdidas injustificadamente, como son la alcaldía del Distrito Nacional y La Vega y las senadurías de Puerto Plata, San Pedro de Macorís y El Seibo.

“Difiero de la percepción de algunos compañeros de las pocas posibilidades de la oposición, considero que el triunfo electoral en primera vuelta en el 2020 lo garantiza Leonel Fernández, sin desmedro de las condiciones y cualidades de los demás precandidatos del PLD”, aseveró José Manuel Hernández Peguero al ser entrevistado por Ramón Puello Báez y Ana Mercy Otañez en el programa televisivo Revista Tele 15.

+ Leídas