Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Muerte
Muerte

Hipólito Mejía dice con muerte de Tolentino Dipp se pierde gran defensor de la democracia

El excanciller murió la noche de este lunes a los 88 años

Expandir imagen
Hipólito Mejía dice con muerte de Tolentino Dipp se pierde gran defensor de la democracia
Hipólito Mejía, expresidente de la República. (ARCHIVO DIARIO LIBRE.)

El expresidente de la República Hipólito Mejía consideró este martes que con la partida de Hugo Tolentino Dipp, el país pierde uno de hijos más preclaros defensores de la democracia y la ética ciudadana

En un mensaje de condolencias por el fallecimiento del destacado político e intelectual, el exmandatario expresó: “Ante la partida de nuestro entrañable amigo, el doctor Hugo Tolentino Dipp, distinguido ciudadano, político, historiador, y diplomático de reconocido fuste; discípulo del pensamiento hostoniano; catedrático y maestro de varias generaciones. Evoco su inquebrantable firmeza en la lucha por la democracia y las libertades del pueblo dominicano; su empeñada ciudadanía y su consistente reclamo por la transparencia absoluta de la práctica de la función pública”.

Manifestó además: “Su distinguida amistad fue un privilegio para quienes compartimos con él su buen saber y su bonhomía”.

Finalmente resaltó: la República, sin lugar a dudas, pierde “a uno de sus hijos más preclaros, y nosotros, sus compañeros de lucha, al sabio amigo que nos marcó el camino del ejercicio pulcro del servicio ciudadano y la política”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.