Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hugo Beras entregará juguetes por plásticos este 4 de enero

Lanza una campaña para fomentar el reciclaje entre los ciudadanos capitaleños

Es candidato a alcalde de Distrito Nacional en las elecciones municipales de febrero próximo

Expandir imagen
Hugo Beras entregará juguetes por plásticos este 4 de enero
Hugo Beras, candidato a alcalde del Distrito Nacional por el PRD. (FRANCESCO SPOTORNO)

El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hugo Beras, lanzará la iniciativa de “juguetes por plásticos”, con el que busca que la gente se empodere del tema del reciclaje y reducir la contaminación de la ciudad.

Entrevistado en vivo en las plataformas de Diario Libre, Beras explicó que el plan consiste en que las personas lleven por ejemplo 500 botellas plásticas con su tapa para recibir una bicicleta.

“Si quieres una patineta van a ser 300 botellas plásticas, si quieres una muñeca o un camioncito son 200 botellas plásticas”, indicó.

Precisó que para recibir los juguetes, el 4 de enero se recibirán las botellas plásticas y se entregará un cupón con el juguete luego de contabilizar las botellas que lleve cada persona.

También dijo que una empresa de reciclaje de plástico va a comprarle las botellas plásticas.

“Lanzaremos una iniciativa para que todos empiecen a recoger botellas plásticas para enseñarla e la gente que se puede y que todos juntos podemos ser parte de la solución”, dijo.

Aseguró que va a eliminar el “parasitismo y las dádivas” tradicionales en la política.

No deja de lado lo que se ha convertido en su propuesta principal, que es la de cambiar las vías de las calles del Distrito Nacional, para lo cual dijo que ya tiene presupuestado y con la fecha del primero de enero de 2021, el redireccionamiento de 130 vías en la Capital.

Sobre el problema de la avenida Duarte con París, advirtió que no esperará ganar la alcaldía para reunirse con los buhoneros, sino que ya se ha reunido con vendedores de esa vía y de la calle José Martí.

“No hay que sacar a los vendedores, hay que organizar a los vendedores, primero vamos a hacer la transformación de la calle José Martí, que es la calle paralela comercialmente hablando, de la Duarte”, resaltó.

Puso como fecha el primero de mayo el inicio de un censo con los buhoneros de la calle José Martí, proceso que culmina el 30 de mayo para que el primero de agosto de 2020 esa calle esté convertida en un paso comercial.

TEMAS -