Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

IFES concluye fase de revisión de código fuente del sistema voto automatizado

El calendario fija que el experticio estaría listo para el próximo viernes 24

Expandir imagen
IFES concluye fase de revisión de código fuente del sistema voto automatizado
Técnicos de IFES y Pro V&V con ejecutivos de la JCE. (JUAN MIGUELPEÑA)

Los técnicos de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y la empresa Pro V&V tienen programado concluir hoy la fase de verificación del código fuente y de la funcionalidad del sistema del voto automatizado como parte de los trabajos que realizan vía su certificación.

La delegación internacional inició el pasado lunes la auditoría que ha sido un reclamo de los partidos políticos, con los fines de validar el software del sistema de votación para las elecciones municipales.

Como una forma de conocer el almacenamiento de los equipos y su preparación para las elecciones, ayer los técnicos realizaron un recorrido por el depósito Las Colinas donde son resguardados.

Miguel Ángel García, director de Informática de la Junta Central Electoral (JCE), brindó una serie de explicaciones al personal del IFES y la empresa Pro V&V que se interesó por la cadena de custodia de los equipos.

Detalló la forma en que serán transportados a las juntas electorales bajo la custodia de la policía militar electoral, policía civil, los delegados de los partidos y personal del área de Elecciones. Además se mostró el proceso de carga de los inversores y la línea de producción para la conformación del kit de votación.

Para el próximo viernes la delegación verá aspectos de seguridad en comunicaciones del sistema. El cronograma de trabajo indica que concluirán el viernes 24, pero si hay necesidad lo extenderán hasta la semana que viene.

“Hay una fecha estimada que es para este viernes y la posibilidad de extenderse a la próxima semana, pero hasta ahora la agenda va a buen ritmo”, enfatizó García.

Participaron en el recorrido Sophie Lagueny, jefa de la misión de IFES, Jason A. Grullón, especialista de Proyecto Sociedad Civil y Gobierno de USAID, Michael Walker; State Certification Manager; y Jack Cobb, Laboratory Director.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.