Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

IFES realizará próximo lunes evaluación preelectoral a voto automatizado

La fundación analizará la funcionabilidad, auditabilidad y seguridad del sistema

Expandir imagen
IFES realizará próximo lunes evaluación preelectoral a voto automatizado
Escaneando una cédula para las elecciones. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

La Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES, en inglés) realizará el próximo lunes 20 de enero una evaluación preelectoral orientada al sistema de voto automatizado de la Junta Central Electoral (JCE).

A través de una publicación en su página, la fundación informó que la evaluación analizará la funcionabilidad, auditabilidad y seguridad del sistema.

A solicitud de la JCE y con el apoyo de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid), la IFES asistirá el proceso electoral de este año en el país.

“IFES también proporcionará asesoramiento técnico y acompañará a la JCE, mientras implementa las recomendaciones de la evaluación preelectoral antes de las elecciones municipales del 16 de febrero y antes de las elecciones generales del 17 de mayo”, detalló.

Agregó que la cooperación de IFES durante el período electoral actual “es un esfuerzo de colaboración con la JCE y otros actores electorales interesados para mejorar la transparencia, la credibilidad y la confianza en las elecciones del 2020”.

Este jueves, la Embajada de Estados Unidos en el país expresó su apoyo a que los comicios que se van a realizar este año sean “libres, justas y transparentes”.

Por tanto, comunicó que al Gobierno de Estados Unidos “le complace apoyar a la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), para que provea asistencia técnica a la Junta Central Electoral (JCE) en la República Dominicana. IFES es una organización independiente dedicada a promover la democracia, con experiencia global en asistencia electoral. Para cualquier pregunta específica sobre su trabajo en la República Dominicana, les referimos a IFES”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.