Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Auditoría forense
Auditoría forense

IFES y Alhambra en fase final auditorías voto automatizado

En este mes se darán a conocer los resultados del experticio

Expandir imagen
IFES y Alhambra en fase final auditorías voto automatizado
Los técnicos de IFES y la empresa Pro V&V, así como de Alhambra trabajan desde hace días en la auditoría al sistema del voto automatizado.

Entran en su fase final, las auditorías que desde dos ejes diferentes realizan empresas extranjeras al sistema del voto automatizado, creado por la Junta Central Electoral (JCE).

Por un lado los técnicos de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y la empresa estadounidense Pro V&V trabajan en el informe preliminar del experticio que busca certificar el software del sistema de votación.

Entre este martes y miércoles, los peritos trabajaban en la verificación del código fuente, así como en la funcionalidad de la herramienta tecnológica. Finalizadas las jornadas de trabajo y haber compilado informaciones estarían en la fase final que estaría prevista a concluir este vienes. En caso de ser necesario tomarían algunos días de la próxima semana.

En el caso de la empresa española Alhambra Eidos también se encuentra en la fase final del proceso de auditoría de los equipos utilizados en las primarias del pasado 6 de octubre.

Ayer tarde los técnicos españoles sostuvieron un encuentro con la Dirección de Informática para precisar algunas de informaciones.

Desde este jueves 22 y hasta el lunes 27 trabajarán en la elaboración del informe preliminar que dará pie a la presentación final de la auditoría prevista a concluir el viernes 31 de enero.

Hasta el momento han encontrado similitud entre el código matriz y el programa cargado a los equipos.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.