Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Iglesia Católica de Santiago exhorta votar masivamente

Expandir imagen
Iglesia Católica de Santiago exhorta votar masivamente
Votar masivamente fortalece la democracia. (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

La Iglesia Católica de esta ciudad exhortó a los dominicanos acudir masivamente el próximo domingo a ejercer el sufragio en los comicios municipales extraordinarios.

“Aunque la población sienta algún tipo de frustración, es necesario que acudan masivamente a votar el próximo domingo con el firme propósito de fortalecer la democracia”, subraya la Iglesia Católica en el editorial del periódico semanario Camino de esta semana.

Y agrega: “Aunque todavía la población se siente indignada y frustrada por la suspensión de los comicios del pasado 16 de febrero, acudamos a las urnas, esta vez con el firme propósito de fortalecer nuestra democracia”.

Indica que la paz del pueblo dominicano debe estar por encima de todo y entiende que la política es un vehículo fundamental para edificar la ciudadanía y la actividad del hombre, pero que cuando aquellos que se dedican a esa actividad no la miran como un servicio, puede convertirse en un instrumento de opresión.

“Este pensamiento del Papa Francisco nos hace bien en este momento que vive nuestro país, ya que este domingo 15 de marzo vamos a ejercer nuestro derecho de escoger a los candidatos y candidatas que dirigirán por cuatro años las alcaldías y los distritos municipales”, expresa Camino.

Precisa que los dominicanos deben seguir aumentando el grado de conciencia que ha echado raíces en diversos sectores de la sociedad, quienes hoy son vigilantes activos de los comicios de este domingo.

TEMAS -