Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Intiman a la Junta por más de RD$100 millones

Abogado del Comité Gestor Electoral dijo que es por las “pérdidas” económicas que les generó a los candidatos la suspensión de las elecciones municipales

Expandir imagen
Intiman a la Junta por más de RD$100 millones
Whenshy Wilkerson Medina Sánchez, uno de los abogados del Comité Gestor Electoral. (DIARIO LIBRE/JHON ESCALANTE )

El llamado Comité Gestor Electoral intimó este jueves por más de RD$100 millones a la Junta Central Electoral (JCE) por “el dinero que gastaron los candidatos en campaña para las suspendidas elecciones municipales del 16 de febrero”.

Whenshy Wilkerson Medina Sánchez, uno de los abogados del Comité, manifestó que algunos candidatos quedaron en deuda, empeñaron sus casas y acudieron a préstamos millonarios ante las financieras.

"Intimamos a la Junta para que proceda a resarcir los candidatos, que muchos de ellos han tenido que hipotecar sus casas, han tenido entregar sus bienes a prestamistas", precisó Medina Sánchez.

Indicó que los miembros de la JCE deben elaborar un mecanismo para resarcir a los candidatos.

Consideró que "avanzarle las partidas restantes de la contribución del Estado a los partidos no soluciona ningún problema, sino que crea otro peor: los partidos se quedarán sin dinero para subvencionar su participación en las elecciones presidenciales del 17 de mayo".

Además, sometieron una acción de amparo para que la Junta deje sin efecto la Resolución 03/2020 y no declare nulo el voto de un elector que sufrague por candidatos de partidos diferentes.

"Muchos votantes quieren votar por un alcalde o vocal, pero no pueden hacerlo, viéndose obligados a votar por candidatos que no son de sus preferencias", sostuvo Medina Sánchez.

Según él, alrededor del 75% de los candidatos del país han pasado por esa situación.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.