Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

La Junta Central Electoral busca la identidad y línea gráfica del 2020

Invertirá RD$8 millones en la identidad de las elecciones

Expandir imagen
La Junta Central Electoral busca la identidad y línea gráfica del 2020
Para la adquisición de la identidad y línea gráfica la Junta Central Electoral está convocando a una licitación pública nacional. (ARCHIVO DIARIO LIBRE.)

La Junta Central Electoral (JCE) tiene estimado invertir RD$8 millones en la definición y el diseño de lo que será la "identidad y línea gráfica” que se utilizará en las elecciones del año 2020.

Los diseños serán aplicados en las campañas publicitarias; en los montajes de actos y eventos; materiales electorales, de educación electoral; publicaciones y audiovisuales; así como en las actividades de comunicación y en todo el material de uso en los procesos electorales en sus distintas etapas; municipal, congresual, presidencial, y una eventual segunda vuelta. Sería independiente de la identidad institucional de la JCE, ya existente.

Conforme a los requerimientos de la Junta, los modelos deberán ser simple, de fácil reconocimiento, que facilite los procesos de memoria y recuerdo de parte de los receptores y sirva como instrumento de significado en la comunicación electoral.

Para la adquisición de la identidad y línea gráfica, el organismo de elecciones está convocando a una licitación pública nacional a las empresas y agencias establecidas en el país que puedan satisfacer los requerimientos del pliego de condiciones específicas.

Los oferentes podrán efectuar sus propuestas el Comité de Compras y Contrataciones que, el 18 de enero del 2019, tras agotar una serie de procedimientos estará realizando la adjudicación de lugar.

Los interesados tienen hasta el 27 de noviembre de este año, para realizar su registro o inscripción y el día 14 de diciembre en acto público que se realizará en la JCE, se realizará un sorteo de turnos para establecer el orden y el día en que cada proponente mostrará sus propuestas creativas. La apertura de las ofertas económicas será el 10 de enero del 2019, a las diez de la mañana (10:00 A.M.).

TEMAS -