Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

JCE admite candidaturas en provincias y circunscripciones para elecciones del 17 de mayo

El Pleno de la Junta aprobó cuatro resoluciones este jueves concerniente a la organización de los comicios del 17 de mago

Expandir imagen
JCE admite candidaturas en provincias y circunscripciones para elecciones del 17 de mayo
Miembros del Pleno de la Junta Central Electoral. (DIARIO LIBRE /ARCHIVO)

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó este jueves la Resolución No. 38-2020 sobre la admisión de candidaturas para el nivel de diputaciones en provincias y circunscripciones territoriales en la República Dominicana para las elecciones ordinarias del 17 mayo.

De conformidad al documento, fueron admitidas las propuestas de candidaturas a los cargos electivos del nivel de diputaciones presentadas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados; Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados; Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados; Partido Alianza País (ALPAIS) y aliados; y el Partido Bloque lnstitucional Socialdemócrata (BIS) y aliados.

Fueron admitidas también las propuestas de candidaturas presentadas por el Partido Alianza por la Democracia (APD) y aliados; Partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA); Partido de Acción Liberal (PAL); Partido Cívico Renovador (PCR); Partido Demócrata lnstitucional (PDI); Partido Humanista Dominicano (PHD) y aliados; Partido Liberal Reformista (PLR); Partido Fuerza del Pueblo (FP) y aliados; Partido Frente Amplio y aliados; así como el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC); Partido País Posible (PP); Partido Popular Cristiano (PPC) y aliados; Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Partido Revolucionario Independiente (PRI); Partido Revolucionario Demócrata (PRSD); Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC); y Partido Verde Dominicano (VERDE).

Según un comunicado de prensa de la Junta, los candidatos y candidatas figurarán en las boletas electorales en el mismo orden en que resultaron electos en las primarias o convenciones que hubieren celebrado sus respectivas agrupaciones políticas. En el caso de las reservas de candidaturas, ya sea para cumplir pactos de alianzas o relativas a las autoridades partidarias, serán colocadas después de las primeras, atendiendo al orden alfabético del primer apellido de estos candidatos y candidatas

El Pleno de la JCE estuvo presidido por Julio César Castaños Guzmán, presidente de la entidad, e integrado por los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, todos asistidos por el Secretario General, doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.