Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

JCE comparte experiencia de organización de elecciones durante la pandemia

Julio César Castaños Guzmán, presidente del organismo, explicó el protocolo usado en los comicios del 5 de julio

Expandir imagen
JCE comparte experiencia de organización de elecciones durante la pandemia
Pleno de la Junta durante el encuentro virtual con la Uniore. (FUENTE EXTERNA)

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) participó este martes en una sesión del Proyecto de Cooperación Horizontal de Organización de Elecciones en Contexto de Pandemia, organizado por la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), a los fines de realizar un intercambio de experiencias sobre las medidas sanitarias que fueron implementadas en las elecciones del 5 de julio.

Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta, explicó durante su intervención las decisiones tomadas por el Pleno para la elaboración del protocolo sanitario implementado en los comicios. Dijo que estuvo basado en distanciamiento de dos metros entre electores, uso de mascarillas, guantes, desinfección de manos de los electores, así como la desinfección de espacios y los materiales que se utilizaron en dicho proceso.

Explicó lo concerniente a la implementación de dicho protocolo sanitario en el ejercicio del voto de los dominicanos en el exterior, mediante su adaptación a las respectivas normas de cada Estado receptor e hizo, igualmente, un balance de todo el proceso electoral.

Participaron de en la sesión de trabajo representantes del Servicio Electoral de Chile, Consejo Nacional Electoral de Ecuador, el Tribunal Supremo Electoral de El Salvador, el Consejo Nacional Electoral de Honduras, el Instituto Nacional Electoral de México y el Jurado Nacional de Elecciones de Perú.

En adición a Castaños Guzmán, estuvieron presentes los miembros titulares de la JCE Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, entre otros funcionarios.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.