Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

JCE conocerá este jueves pedido de exclusión de candidatos “tránsfugas” hecha por el PLD

Realizará una sesión extraordinaria convocada para las 3:00 de la tarde

Expandir imagen
JCE conocerá este jueves pedido de exclusión de candidatos “tránsfugas” hecha por el PLD
Junta Central Electoral. (ARCHIVO.)

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) sesionará este jueves de manera extraordinaria para conocer la solicitud de exclusión de 176 candidaturas municipales realizada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), bajo el argumento de que son “tránsfugas”.

La convocatoria es para las 3:00 de la tarde, en el salón de sesiones del Pleno, ubicado en la tercera planta de la institución. El PLD hizo la solicitud mediante una comunicación depositada el pasado lunes 27.

Los miembros titulares de la JCE, además, conocerán el proyecto de resolución sobre Transmisión y Divulgación de Resultados Electorales en las Elecciones del 2020, que fue remitido a los partidos para fines de opinión. El mismo cambia la mecánica de emisión de los resultados para que sean transmitidos cada dos horas y no al final del conteo como estaba establecido.

Además, se conocerá un informe del presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, sobre varias cancelaciones de cédulas de identidad y electoral, así como registro de nuevas firmas encuestadoras, entre otros temas.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.