Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juramentación
Juramentación

JCE convoca a clase política y sociedad civil a juramentación de juntas electorales

El acto será este miércoles a las 10:00 de la mañana en la terminal de Sansouci

Expandir imagen
JCE convoca a clase política y sociedad civil a juramentación de juntas electorales
Los miembros del pleno de la JCE y los representantes de partidos.

La Junta Central Electoral (JCE) convocó a la clase política dominicana y miembros de la sociedad civil a la juramentación este miércoles 17 de los nuevos miembros y suplentes de las juntas electorales.

La convocatoria está realizada para las 10:00 de la mañana, en un acto a celebrarse en la terminal de Sansouci y que será encabezado por los miembros del pleno de la JCE.

La juramentación se llevará a cabo luego de que fueran impugnadas por nueve partidos políticos, 92 juntas electorales, cuyos miembros fueron cuestionados.

A raíz de la impugnación, el pleno de la JCE mediante la resolución 17-2019 emitida el 3 de julio del presente año, decidió reformular las juntas electorales de Bajos de Haina, Barahona, Cristóbal, Enriquillo, Imbert, La Descubierta, Laguna Salada, Las Charcas, Las Matas de Farfán, Luperón, Matanzas, Monte Plata, Neyba, Pedro Brand, Peralta, Pimentel, Rancho Arriba, Restauración y Tenares.

Las impugnaciones fueron presentadas por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Dominicano (PRD), Alianza País (ALPAIS), Alianza por la Democracia (APD), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Opción Democrática (OD) y la Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA).

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.