Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

JCE dice a partidos: “si no hay un acuerdo de garantías, estamos perdidos”

Julio César Castaño Guzmán, presidente de la entidad electoral, dijo que hay que “salvaguardar la vida y la democracia dominicana”

Expandir imagen
JCE dice a partidos: “si no hay un acuerdo de garantías, estamos perdidos”
Junta Central Electoral. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

Para que puedan desarrollarse con éxito las próximas elecciones municipales, pautadas para el próximo 15 de marzo, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaño Guzmán propuso que haya un acuerdo que garantice la tranquilidad de los comicios.

Indicó que la JCE se va a asistir de agentes de la Policía Nacional, asegurando que son las mismas organizaciones políticas las que provocan el “desorden”, al acudir a los centros de votación con identificación partidarias. Respondió así a la pregunta de qué harían ante la publicidad el día de los comicios.

“Tiene que venir ese acuerdo, si no viene ese acuerdo, nosotros estamos perdidos, porque nosotros somos los que anarquizamos. Yo sí quiero ratificar esto. La Junta Central Electoral los necesita, acompañémonos todos juntos, y demos un testimonio al mundo de civilización, no por la gloria de la Junta, sino para salvaguardar la vida y la democracia dominicana”, expresó.

Castaño Guzmán durante una audiencia este miércoles con representantes de los partidos políticos, enumeró algunos pasos a seguir para dar con los responsables del “sabotaje” de las elecciones municipales.

Entre los que mencionó: investigar de forma exhaustiva para saber qué ocurrió con el sistema de voto automatizado y determinar quienes estuvieron involucrados.

Hacer reuniones periódicas fijas con todos los delegados de aquí a las elecciones, donde escucharán las quejas de todos.

Y establecer el voto manual en las elecciones municipales y presidenciales/congresionales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.