Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

JCE dispone fiscalización permanente fondos de partidos

Da rango de dirección a la Unidad Especializada de Control Financiero de Partidos

Expandir imagen
JCE dispone fiscalización permanente fondos de partidos
Los nuevos miembros titulares de la JCE. (FUENTE EXTERNA)

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dispuso este domingo la fiscalización permanente, y no solo en los años electorales, de las contribuciones económicas de los fondos del Estado destinados a los partidos políticos.

En ese sentido, otorgó rango de dirección a la Unidad Especializada de Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos para que ejerza sus funciones con carácter de permanencia, bajo las directrices del pleno.

Los miembros de la JCE consideraron que debido a las responsabilidades que tiene a su cargo la citada unidad se hacía necesario elevarla al nivel de dirección, para que el personal pueda llevar un control y seguimiento eficiente del régimen de financiamiento otorgado a los partidos políticos.

Con la medida se busca estar en condiciones de detectar a tiempo las posibles violaciones a la ley y poner en conocimiento oportuno al pleno para que adopte las medidas y sanciones que correspondan.

Al respecto el pleno de la Junta Central Electoral designó a Ramón Hilario Espiñeira Ceballos como director Especializado de Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos. Espiñeira Ceballos se desempeñaba como el secretario general de la institución y será sustituido por Sonne Beltré Ramírez.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.