Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

JCE establece resultados de la votación serán individuales para cada nivel

El órgano electoral también dio a conocer características de las boletas que se usarán el 5 de julio

Expandir imagen
JCE establece resultados de la votación serán individuales para cada nivel
Cada boleta de los tres niveles se distinguirá con una letra y por el tamaño. (FUENTE EXTERNA)

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó este viernes que los votos obtenidos por un partido o alianza de partidos en un nivel no le serán sumados al mismo partido o alianza de partidos en los niveles restantes.

A través de la resolución 58-2020, “sobre votación y resultados separados entre niveles de elección en las Elecciones Extraordinarias Generales del 5 de julio de 2020”, el Pleno de la Junta, encabezado por Julio César Castaño Guzmán, estableció que los resultados de la votación serán individuales y diferentes entre niveles.

“Razón por la cual los candidatos/as electos/as resultarán como tales a partir de los votos obtenidos por el partido o alianza de partidos en el nivel correspondiente”, indica el contenido de la resolución.

Además, la resolución 58-2020 establece que las boletas serán separadas por niveles. En nivel presidencial, la boleta será identificada con la letra “P” y su dimensión será de 8 1/2 x 14 pulgadas, en la cual figurarán los nombres y las fotografías de los candidatos presidenciales y vicepresidenciales.

En nivel senatorial tendrá la letra “S”, medirá 8 1/2 x 14 pulgadas y tendrá los nombres de los candidatos a senadores.

La letra “D”, para el nivel de diputaciones y tendrá las dimensión de 11 x 17 pulgadas para aquellas provincias o demarcaciones con hasta seis (6) representantes y de 13.5 por 21 pulgadas para aquellas provincias o demarcaciones donde se escogen entre siete (7) y once (1 1) representantes.

Las letras “DE”, en el caso de los diputados y diputadas al Congreso Nacional representantes de la comunidad dominicana en el exterior, y el tamaño será de 8 1/2 x 14 pulgadas.

El Pleno, además de Castaño Guzmán, está integrado por Roberto Saladín Selín, Carmen Imbert Brugal, Henry Mejía Oviedo y Rosario Graciano de los Santos.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.