Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

JCE inicia clonado de escáneres que se usarán en elecciones municipales

Los escáneres pasan por un proceso de siete pasos antes de ser despachados hacia las juntas electorales

Expandir imagen
JCE inicia clonado de escáneres que se usarán en elecciones municipales
Empleados de la JCE realizando el proceso. (FUENTE EXTERNA)

La Junta Central Electoral (JCE) inició este viernes desde el almacén de Las Colinas el proceso de clonado de los 4,448 escáneres que serán usados para la transmisión de las actas de votación desde los recintos hasta las juntas municipales, en las elecciones municipales del 15 de marzo.

Jhonny Rivera, subdirector de Informática, explicó que estos escáneres se instalarán en los 4,169 recintos electorales que serán habilitados a nivel nacional y que, adicional a dicha cantidad, será desplegado un 20 % para cualquier contingencia, es decir, se estarán desplegando alrededor de 5,350 escáneres.

De acuerdo con un comunicado de la JCE, Rivera detalló que estos escáneres pasan por un proceso de siete pasos antes de ser despachados hacia las juntas electorales.

Dijo, también, que después de que los escáneres son empacados en las maletas, pasan por un control de calidad: cada técnico revisa el escáner en términos de su funcionamiento, verificando que el escáner imprime, transmite y que hace todo el test.

Ese test, agregó, se imprime y se escanea y llega a una base datos para verificar que la imagen está llegando. Posterior a ese proceso, habrá un equipo de control de calidad que va a verificar mínimo un 10 % de esos escáneres para fines de verificar que tengan toda la información que deben tener, es decir, que todos los recintos están previamente cargados.

Durante la clonación, participaron los delegados o suplentes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM). Estuvieron, además, Nguyen Dong, técnico especialista de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), así como observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.