Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

JCE reestructura junta electoral del Distrito

Dispuso la sustitución de la presidenta de la entidad Marie Linnette García

Expandir imagen
JCE reestructura junta electoral del Distrito
Sede de la Junta Electoral del Distrito Nacional. (FOTO: ARCHIVO)

El Pleno de la Junta Central Electoral informó este lunes sobre la reestructuración de la Junta Electoral del Distrito Nacional, en la cual designó a Dalma Eduvigis Cruz Mirabal, como presidenta, en sustitución de Marie Linnette García Campos.

Cruz Mirabal fungía como primera suplente de la Presidencia. En esa función fue designada Michelle del Carmen Pérez, quien fungía primera suplente del Primer Vocal.

En una nota de prensa, la JCE dijo que “la reestructuración se produjo en ocasión de las recomendaciones y solicitudes realizadas por los partidos políticos que participaron en el diálogo político sostenido en el Consejo Económico y Social (CES), los cuales solicitaron la reestructuración de varias Juntas Electorales”.

Dicha solicitud fue conocida por la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos de la JCE, coordinada por Carmen Imbert Brugal, la cual recomendó la reestructuración de la Junta Electoral del Distrito Nacional mediante el Acta No.01-2020 del 11 de mayo de 2020.

“El Pleno de la JCE acogió las recomendaciones realizadas por la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos en su sesión administrativa extraordinaria del pasado 26 de mayo de 2020, mediante Acta No.38-2020”, expuso.

Ofrecerá rueda de prensa

De su lado, García Campos ofrecerá este martes una rueda de prensa para dar su versión. La convocatoria de prensa señala que será para responder a los candidatos a regidores por el PRM, de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, Yovanny Soto Jiménez y Julio César Martínez, quienes le imputaron haber desacatado una setencia del Tribunal Superior Electoral. Será en la suite 4I5 de la Plaza Compostela, ubicada en la avenida John F. Kennedy, en el ensanche Paraíso, a las 10 de la mañana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.