Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

JCE reitera 282 escáneres no podrán transmitir resultados de elecciones

En todos los recintos electorales del país hay instalados 4,449, los cuales enviarán resultados a la Junta

Expandir imagen
JCE reitera 282 escáneres no podrán transmitir resultados de elecciones
Jhonny Rivera, subdirector de Informática de la Junta Central Electoral (JCE), ofrece informaciones. (DIARO LIBRE/RICARDO HERNÁNDEZ)

Jhonny Rivera, subdirector de Informática de la Junta Central Electoral (JCE), informó la tarde de este domingo que ese órgano está preparado para iniciar el escrutinio y transmisión de resultados luego de terminado el horario de votación.

El órgano electoral da garantías de fluidez, aunque 282 escáneres no podrán transmitir, principalmente por problemas de señal.

Rivera aclaró que poco más del 6% de los recintos a nivel nacional no van a poder transmitir por asuntos de señal en los escáneres y que solo se tendrán que acercar a las Juntas Electorales correspondientes a depositar sus actas.

Agregó que muchas de estas juntas están ubicadas a menos de 30 minutos de los recintos que han presentado problemas con la transmisión.

"En todos los recintos electorales del país hay instalados 4,449 escáneres y 4,167 van a transmitir directamente hacia la Junta Central Electoral", puntualizó Rivera.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.