Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juntas Electorales
Juntas Electorales

JCE sigue recepción de propuestas de aspirantes a miembros de las Juntas Electorales

Presidente del órgano garantiza que los integrantes serán seleccionados de manera transparente

Expandir imagen
JCE sigue recepción de propuestas de aspirantes a miembros de las Juntas Electorales
Presidente de la JCE recibe propuestas de aspirantes de las Juntas Electorales. (FUENTE EXTERNA )

La Junta Central Electoral (JCE) continúo este viernes la recepción de propuestas de aspirantes a miembros de las Juntas Electorales del país, en esta ocasión en el municipio Cotuí, de la provincia Sánchez Ramírez.

El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, manifestó que el calendario de conformación de Juntas Electorales a nivel nacional se desarrolla de manera satisfactoria tras su inicio la semana pasada en el Distrito Nacional.

“La meta es que las 158 Juntas Electorales a nivel nacional, las Oficinas de Coordinación de Logística en el Exterior (OCLEES), a nivel internacional puedan estar conformadas por hombres y mujeres acorde al perfil que indica la ley”, expresó.

Jáquez Liranzo detalló que, de acuerdo a datos preliminares, 170 personas se han postulado para ser miembros de Juntas Electorales en el Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste, correspondientes al 45 % de mujeres y el 55 % de hombres.

“Esas 1,428 personas serán seleccionadas de manera transparente y con el compromiso cívico y democrático para dirigir las Juntas Electorales”, aseguró

Al concluir las presentaciones de las propuestas, el Pleno de la JCE otorgó un plazo de tres días laborables para finalizar la recepción de las mismas, en la junta electoral correspondiente o en la página web de esta institución.

La mesa principal estuvo integrada, además, por las miembros titulares Dolores Altagracia Fernández y Patricia Lorenzo Paniagua. En representación de la comisión, la secretaria de la misma Emily Féliz Matos y los inspectores actuantes Delis Feliz Matos y Elizabeth Tómas.

Además, los actuales miembros de la Junta Electoral de Cotuí, representantes de instituciones religiosas, de la sociedad civil y ciudadanos de esa demarcación.

El encuentro se realizó en la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (Uteco).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.