JCE trabajará en resolución sobre las actividades políticas de los partidos

  • Tras declinación de Gonzalo Castillo, PLD no buscará más aspirantes presidenciales

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Chalie Mariotti, informó este lunes 11 de octubre de 2021, que tras discutir las “ambigüedades” de la ley de Partidos con representantes de la Junta Central Electoral (JCE), el organismo trabajará en una resolución y una propuesta relacionada a la regulación de las actividades políticas.

“Discutimos las ambigüedades de la ley y acordamos que la Junta iba a trabajar en una resolución y una propuesta para los partidos”, dijo el representante del partido morado al salir de una reunión en la sede de la Junta.

A finales de septiembre, la JCE emitió un comunicado exhortando a los políticos a cesar las actividades proselitistas a destiempo.

“Hace 20 días, el partido y su alta dirección habíamos decidido, a raíz de la emersión del comunicado de la Junta Central Electoral sobre los procesos internos de los partidos, la ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, decidimos venir a conversar con ellos sin ningún tipo de predisposición”, manifestó el dirigente político.

Mariotti afirmó que los aspirantes del PLD continuarán desarrollando sus actividades “sin distracciones, pero respetando la ley”.

Aspirantes PLD

Con relación a la declinación de candidatura de Gonzalo Castillo, Mariotti aseguró que no buscarán más aspirantes, ya que cuentan con cuatro; dos hombres y dos mujeres.

Los aspirantes a la nominación presidencial del PLD son Maritza Hernández, integrante del Comité Central; Margarita Cedeño, Abel Martínez y Francisco Domínguez Brito, miembros del Comité Político.

El exministro de Obras Públicas y excandidato presidencial, Gonzalo Castillo comunicó hoy al PLD que no presentará aspiraciones presidenciales para el periodo 2024.

20211011 https://www.diariolibre.com

+ Leídas