JCE y delegados de los partidos revisan irregularidades en boletas del voto automatizado

  • En 81 boletas surgieron problemas en igual cantidad de juntas municipales
$!JCE y delegados de los partidos revisan irregularidades en boletas del voto automatizado
Delegados técnicos de los partidos políticos revisan las irregularidades de la boleta del voto automatizado con la Junta Central Electoral.

Los delegados técnicos de todos los partidos políticos están reunidos la mañana de este lunes revisando 81 boletas que se usaron en la modalidad de voto automatizado y que tenían algunas irregularidades.

Dentro de los inconvenientes encontrados están los errores en fotos que ni siquiera se distinguían, explicó José Miguel Vásquez, delegado técnico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ante ese órgano comicial.

“El proceso de revisión avanza muy bien y trabajamos en esas 81 boletas de los 18 municipios que se aplicó el voto automatizado y que ahora pasan a ser manual”, aclaró el delegado perredeista.

Indicó que durante la reunión se acordó de que esas boletas sean amplificadas para que los candidatos puedan ser identificables por la población votante.

“Se están realizando algunos cambios de nombres que presentaron error. Para eso estás reuniones para que todo salga perfecto”, sostuvo, Javier Ubiera, delegado técnico de la Fuerza del Pueblo.

Las boletas electorales corresponden a los municipios de Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Los Alcarrizos, San Cristóbal, Baní, San Juan, Bonao, Mao, San Francisco de Macorís, La Vega, Moca, Santiago, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey y Distrito Nacional.

En las elecciones extraordinarias, programadas para el 15 de marzo se eliminó el voto automatizado, por lo que solo se utilizarán las boletas físicas.

Esta tarde, a partir de las 6:30, los delegados técnicos tienen una cita en la JCE para tratar sobre los módulos de transmisión de resultados.

20200224 https://www.diariolibre.com

+ Leídas