Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

JCE y los partidos políticos discuten financiamiento de las primarias

Se espera que la JCE adopte una decisión sobre el financiamiento

El presupuesto de las primarias es objeto de debate en estos momentos en la Junta Central Electoral (JCE), donde el pleno del organismo busca una salida a su financiamiento conjuntamente con los cinco partidos que se abocarán a ellas.

Los miembros del organismo de elecciones están reunidos con los delegados y autoridades de los partidos: de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD), Alianza País (Alpais) y Opción Democrática (OD).

Las partes tratan de buscar un punto de equilibrio con relación al costo de las primarias estimado en RD$1,449 millones, de los que RD$200 millones pagarían los partidos y los restantes RD$1,249 millones lo asumiría el Estado.

Hasta el momento, los partidos PLD y PRM han manifestado interés en asumir el costo de sus procesos, y hoy se espera que la JCE adopte una decisión en torno a cómo será su financiamiento.

Para el montaje de las primarias del 6 de octubre de este año, se utilizarían 7,000 colegios electorales en los que sería necesario un personal de 35,000 funcionarios, 17,000 militares para la seguridad, 5,000 técnicos, 5,000 supervisores de recintos y 2,300 personas de las juntas electorales municipales.

La reunión del pleno y los partidos inició a las 10:30 de la mañana, en la sede del organismo de elecciones.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.