Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Polémica
Polémica

Jorge Mera responde al Ministro de Salud: “Nos veremos oportunamente ante la ley”

Rafael Sánchez Cárdenas retó hoy al PRM a presentar evidencias de supuestas irregularidades en las compras de emergencia por el COVID-19

El delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE) por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, llamó este viernes al ministerio de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, a no responderle a él, sino más bien a la directora administrativa y financiera de esa institución estatal, ante las denuncias de supuestas irregularidades en las compras de emergencias por el coronavirus.

“Señor Ministro, no me responda a mí, respóndale a la directora administrativa y financiera de Salud Pública (Rosalba Arias Cruz) que el día dos de abril de este año, le informó a usted sobre las irregularidades que tenía... que un sólo licitador había ganado la licitación en estado de emergencia el veinticinco de marzo”, dijo Jorge Mera en un video colgado en su red social de Twitter.

El político opositor dijo que lo único que exige es sancionar la corrupción, que tiene al pueblo dominicano “sufriendo en medio de esta pandemia”, al tiempo que expresó que Rosalba Arias Cruz fue quien le comunicó al funcionario por medio de un correo, que los equipos carecían de calidad, pero que Cárdenas, supuestamente le ordenó recibirlos.

“Señor Ministro, nos veremos oportunamente ante la ley”, concluye el audiovisual.

Se recuerda, que durante la emisión del boletín 29 de este viernes, Sánchez Cárdenas dijo: “No estoy aquí para negocios, ni estoy procurando negocios y todos los negociantes aquí saben que en esta oficina no se ha jugado nunca con eso, y he prohibido el acceso a los comerciantes a áreas sensibles a las cuales se tenía acceso libre”.

En la acusación, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) indica que existen irregularidades en las compras de emergencia de unas 35 licitaciones.

El Ministro de Salud desafió al principal partido de oposición a presentar evidencias de sus acusaciones y exhortó a quienes realizaron las denuncias a estudiar la Ley de Compras y Contrataciones, la cual establece cómo se procede en medio de un estado de emergencia nacional como el que existe en el país por la pandemia de coronavirus, “donde no funcionan los sistemas”.

Sánchez Cárdenas afirmó que esa institución está facultada a comprar “ipso facto” lo que sea necesario si las necesidades de salud pública así lo ameritan y con ello no violan ninguna ley ni se comete ningún delito.

Hace un día, Diario Libre consultó al ministro sobre esta situación, y explicó que por incumplimiento canceló los contratos de compra con esa compañía. Se trata del suplidor Tools & Resources Enterprises Toreen, SRL,

“Ese proceso de compra fue cancelado, las órdenes de compra no se firmaron, las compras no se llegaron a ejecutar, precisamente por eso”, afirmó el Ministro con firmeza.

Luego de esto, Orlando Jorge Mera, dijo tras participar en una entrevista en el programa Enfoque Final que se transmite por CDN canal 37, que el Partido Revolucionario Moderno presentará en los próximos días acciones legales contra las alegadas irregularidades del Ministerio de Salud Pública.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.