Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Juez del TSE se defiende: “Soy el único juez que nunca ha tenido vínculos políticos”

Así le respondió el magistrado al abogado Francisco (Pancho) Álvarez, que criticó su voto disidente en sentencia sobre demanda de Leonel Fernández

Expandir imagen
Juez del TSE se defiende: “Soy el único juez que nunca ha tenido vínculos políticos”
El juez Madera Arias responsabilizó a Castaños Guzmán de la crisis postprimarias. (FOTO: DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El juez del Tribunal Superior Electoral (TSE) Ramón Madera Arias salió en su defensa este viernes ante las críticas que recibió sobre el voto disidente que emitió en contra de la decisión de la mayoría del pleno de esa alta corte que rechazó la demanda de referimiento de Leonel Fernández sobre las elecciones primarias.

“Soy el único juez que nunca ha tenido vínculos políticos con nadie y mi vida es transparente. No tengo ni siquiera carro propio, ni tengo vicios de ninguna clase, por lo tanto, espero que me respeten”, le respondió el magistrado en Twitter a Francisco (Pancho) Álvarez, coordinador de la Comisión de Análisis Político de Participación Ciudadana.

Francisco Álvarez criticó que el juez se refiriera al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, como un “terco, irresponsable, imprudente, descuidado, poco transparente, violador de la ley”.

En su voto disidente, el juez Madera Arias responsabilizó a Castaños Guzmán de la crisis postprimarias, por no realizar una auditoría al voto automatizado que, para él, eso hubiera evitado “el derecho al pataleo” del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.