Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Junior Santos tiene en carpeta una estación de transferencia para Los Alcarrizos

Plantea que se pague a seis microempresas para clasificar la basura

También construir un centro cultural, multiusos y ampliar las vías

Expandir imagen
Junior Santos tiene en carpeta una estación de transferencia para Los Alcarrizos
Junior Santos, alcalde de Los Alcarrizos. (SILVIA CAMACHO)

Construir una plaza en un edificio de cuatro niveles, un centro cultural, multiusos, ampliar las calles e iluminar el municipio con 4,700 bombillas led está entre los planes para un nuevo período del alcalde de Los Alcarrizos, Junio Santos.

Recordó cuando fue fundado en 2006 el municipio, y que cuando fue electo alcalde tuvo que juramentarse en la Iglesia porque no tenían edificio. También rememoró que Los Alcarrizos era un barrio al que han tenido que construirle 72 puentes para comunicarlo.

Santos manifestó que propuso al programa de la Presidencia “Dominicana Limpia” la construcción de una estación de transferencia en los terrenos de la avenida Circunvalación.

Allí afirmó que se pueden crear microempresas que pueden llevar los desechos sólidos a una planta de clasificación, para lo que se le compraría la basura a las comunidades.

Analizó que en la práctica el ayuntamiento está comprando la basura, ya que paga 34 dólares por tonelada de basura para llevarla a Duquesa, y en el proyecto se compraría a 10 dólares la tonelada.

De esta manera, dice que se quita presión a Duquesa y se pueden aprovechar “muchos productos que pueden ser reutilizado y comercializados.

El candidato a alcalde por la alianza entre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sostuvo que se propone seguir en la alcaldía, en la que está desde el 2006, con el voto mayoritario de los 92 mil electores que lo integran.

Otro de sus planes es la construcción del Centro Cultural Pablo Adón.

El tránsito y el Teleférico

“El principal problema en Los Alcarrizos es que no cabemos en las vías”, expuso.

Resaltó que tienen un flujo importante porque la gente sale temprano a trabajar en el Distrito Nacional y regresa al terminar el día, lo que ha puesto la mirada de las autoridades hacia esa localidad.

Santos manifestó que es importante para ellos la avenida circunvalación interna o nuevo camino, que es la conexión entre la autopista Duarte y con la circunvalación, que son unos 6.5 kilómetros, para lo que el Gobierno tiene una asignación de 97 millones de pesos para este trimestre.

Asimismo, señaló como la obra cumbre la construcción del Teleférico.

“Cuestionamos una estación que se quiere construir en Puente Blanco y nosotros planteamos que llevarla a la esquina del terreno donde se plantea declarar de utilidad pública para el cementerio porque ahí hay 841 mil metros, de los cuales solo 200 mil son de particulares los demás del Banco de Reservas”, puntualizó.

Destaca entre sus logros la construcción del parque Los Americanos, el inicio del parque de la 5, así como la construcción del play Gerónimo Peña, primer jugador de grandes ligas de Los Alcarrizos.

Precisó que este sábado 25 las juntas de vecinos tienen una celebración porque le será entregado el Parque de Las Mariposas.

El presupuesto

Ese municipio tiene un presupuesto de 31 millones de pesos mensuales y tiene 1,414 empleados.

Sobre el cementerio señaló que están esperando el decreto que declare de utilidad pública los terrenos para impulsar su construcción en coordinación con el Poder Ejecutivo.

Precisó que tienen el reto de reconstruir el mercado viejo, para lo que pretenden hacerlo como un centro de distribución vinculado al Merca Santo Domingo.

Santos dijo que el mercado de productores de ese municipio ocupa cuatro cuadras y está integrado por un 73% de extranjeros y personas que van de otros municipios a venden allí.

“Tenemos un plan para que ahí haya una especie de feria, que todos los locales que se han hecho ahí entren en un plan de mejoramiento y dos días a la semana hagan venta de pasillos”, dijo.

TEMAS -