Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Junta Central Electoral capacita personal de colegios electorales del exterior

En el plano local inició la formación de los técnicos manejarán los escáneres

Expandir imagen
Junta Central Electoral capacita personal de colegios electorales del exterior
Los talleres se realizan en Miami y Nueva York. (FUENTE EXTERNA.)

La Junta Central Electoral (JCE) desarrolló este domingo talleres de capacitación para el personal de los colegios electorales que trabajará en el exterior durante las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.

Las jornadas se realizaron en Miami y Nueva York (Queens y El Bronk), donde los participantes recibieron los entrenamientos guardando el debido distanciamiento y con mascarillas.

Se tiene proyectado que unas 9,000 personas trabajarán en los comicios del exterior, en unos 1,200 colegios electorales a funcionar en las tres circunscripciones que agrupan los países donde los criollos pueden ejerce el sufragio.

En el exterior están llamados a votar 595,879 dominicanos, quienes lo hará el nivel presidencial y por los siete diputados que aportan al Congreso Nacional.

En el plano local, la JCE informó que inició la capacitación de 7,500 técnicos sobre la tecnología a utilizar para el escaneo y transmisión de las relaciones de votación de las elecciones. La capacitación se extenderá por 15 días a nivel nacional y será impartida con las respectivas medidas sanitarias y de distanciamiento social.

Durante dichos talleres, se realiza a los técnicos una presentación de los componentes del kit electoral que incluye el desembalaje de equipos y explicación de cada uno, así como la instalación y uso de los escáneres.

Igualmente, se les instruye sobre las generalidades de la jornada electoral, tales como la instalación de colegios, inicio de votación, cierre de votación, escrutinio y escaneo de las relaciones de votación.

Fuente externa.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.