Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Construcción
Construcción

Junta Central Electoral cerrará parte frontal de su sede principal

La obra se desarrolla a un costo de RD$2,099,489.44

Expandir imagen
Junta Central Electoral cerrará parte frontal de su sede principal
Obreros trabajan en la colocación de la verja. (NIZA CAMPOS.)

La Junta Central Electoral (JCE) cerrará la parte frontal de su sede principal, con la colocación de verjas y la instalación de dos portones corredizos de hierros en las rampas de acceso vehicular que actualmente están al aire libre.

La remodelación incluye una puerta peatonal de hierro en la parte frontal del edificio, cuyos trabajos están a cargo de la empresa Constructora Retro y se ejecutan a un costo de RD$2,099,489.44. Para obra se convocó a un concurso por comparación de precios realizado por el Comité de Compras y Contrataciones de la JCE.

La adjudicación de la obra se hizo el 11 de diciembre pasado 2018, según consta en el contrato de ejecución firmado el 25 de febrero del presente año.

En el 2016, las antiguas autoridades de la JCE invirtieron RD$22,905,413.33 en la readecuación de su entrada principal, y el remozamiento interno de sus instalaciones, a fin de adecuarlas para las elecciones generales de ese año.

Los trabajos incluyeron la entrada principal, el cambio de la verja perimetral, el asfaltado de los parqueos y calles circundantes al edificio, así como el remozamiento de pisos en 10 pasillos y áreas comunes y la remodelación del lobby, cuya obra estuvo a cargo de la empresa Ingeniería y Arquitectura

En esa oportunidad, sus autoridades justificaron la inversión en la necesidad de acercar la JCE con la población; “el nuevo frente de la Junta simboliza el derribamiento de los muros y las verjas que rompen con un pasado oscuro y con una imagen de encierro que generaba incertidumbre, para acercarla a la sociedad y transformarla en una institución modelo de servicio público”.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.