Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Junta Central Electoral continúa pruebas del voto electrónico

Este sábado el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) utilizó los equipos para elección de su directiva nacional

Expandir imagen
Junta Central Electoral continúa pruebas del voto electrónico
Congreso Nacional del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) (LUIS GÓMEZ)

La Junta Central Electoral (JCE) continuó este sábado con las pruebas de voto electrónico durante el Congreso Nacional del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), en donde se elige la Directiva Nacional de esa organización.

Durante ese evento político, celebrado en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), los equipos de la JCE se utilizaron en principio para verificar que los votantes fueran los que estuvieran inscritos en el padrón del partido, y luego para la realización de las votaciones de manera electrónica.

El pasado fin de semana, los equipos electrónicos de la JCE fueron utilizados con éxito en la celebración de las elecciones de la junta directiva de la Hermandad de Veteranos Pensionados de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. Fue la primera vez que esa entidad aplicó la modalidad de voto electrónico en su elección.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, dijo, al momento de probar los equipos, que ese sistema podría ser utilizado en las primarias de los partidos políticos.

“Estamos probando en eventos de la realidad si nuestro sistema funciona, y hasta ahora ha funcionado perfecto en todo el país. Estamos muy satisfecho y todo ha transcurrido de manera sorprendente y sin ningún tipo de queja”, expresó.

En las elecciones de la Hermandad de Pensionados, el sistema de votación automatizado permitió obtener en menos de 30 minutos, después de haberse cerrados los colegios electorales de las diferentes provincias del país, el escrutinio del 100 por ciento de los votos emitidos.

Expandir imagen
Infografía
Algunos de los trabajadores de la Junta Central Electoral. (LUIS GÓMEZ)
TEMAS -