Junta Central Electoral discute propuesta de coalición de Alianza País y Opción Democrática

  • Se unirán para participar en las primarias en las cuales los precandidatos serían escogidos por los órganos correspondientes de cada organización
$!Junta Central Electoral discute propuesta de coalición de Alianza País y Opción Democrática
Los miembros de la Junta Central Electoral.

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reunió la mañana de este lunes para tomar una decisión sobre la propuesta de alianzas para las primarias que hicieron los partidos Alianza País y Opción Democrática. Dichas organizaciones políticas han planteado ante el organismo rector de las elecciones participar en coalición en primarias abiertas que tendrán lugar el 6 de octubre.

La propuesta señala que los precandidatos serían escogidos por los órganos correspondientes de cada organización. Recientemente, la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) señaló que esa propuesta podría ser viable y saludable para el sistema de partidos y la democracia.

Finjus sostiene que las decisiones son del pleno, debido a que esa figura no está contemplada en el reglamento de aplicación de la Ley 33-18. La reunión la encabeza el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán.

20190114 https://www.diariolibre.com

+ Leídas