Junta Central Electoral extiende hasta el viernes plazo para inscribir candidaturas

  • La medida fue adoptada durante una reunión del pleno del organismo de elecciones
$!Junta Central Electoral extiende hasta el viernes plazo para inscribir candidaturas
Miembros del pleno de la Junta Central Electoral.

El pleno de la Junta Central (JCE) decidió este martes, en una sesión administrativa extraordinaria, prorrogar hasta el próximo viernes 6, a las seis de la tarde, el plazo para la presentación de propuestas de candidaturas a nivel municipal.

La disposición de la JCE está contenida en la resolución 40-2019, donde se establece que las juntas electorales tendrán hasta esa fecha de plazo para recibir las inscripciones que deberán decidirse a más tardar el miércoles 11.

La decisión del pleno de la JCE se produjo luego de la solicitud de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Trabajadores Dominicanos (PTD), Quisqueyano Demócrata (PQDC) y Bloque Institucional Social Demócrata (BIS).

También, del Partido de Unidad Nacional (PUN), Humanista Dominicano (pHD), Frente Amplio, Dominicanos por el Cambio (DXC) y Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Las organizaciones solicitaron una prórroga para depositar las candidaturas para el nivel municipal, de conformidad con las fechas establecidas en la presente acta.

20191203 https://www.diariolibre.com

+ Leídas