Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Junta Central Electoral formará a ocho mil mujeres con vocación política

Expandir imagen
Junta Central Electoral formará a ocho mil mujeres con vocación política
La titular, Rosario Graciano, encabezó la actividad. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. Más de ocho mil mujeres con vocación política serán empoderadas para optar a cargos electivos, durante las “Jornadas de Formación para la Participación de la Mujer en la Política” que inauguró ayer la Junta Central Electoral (JCE), a través de su Comisión de Políticas de Igualdad de Género.

Durante el acto de lanzamiento celebrado en las instalaciones de la Junta Electoral de Santo Domingo Este, la miembro titular Rosario Graciano de los Santos, dijo que la capacitación abarcará temas relacionados con los derechos políticos de las mujeres y sus prerrogativas de participación en los procesos electorales ordinarios generales.

Explicó que la formación beneficiará a mujeres de los 157 municipios y el Distrito Nacional, que participan activamente en sus respectivos partidos, agrupaciones y movimientos políticos.

En la actividad, Lorenzo Jiménez de Luis, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD, enfatizó que en la República Dominicana existe la voluntad política para llevar a cabo los objetivos trazados en materia de igualdad de género. Igualmente, reconoció los esfuerzos de la Junta Central Electoral en la realización de estas jornadas que se inician hoy, y que atestiguan los diferentes trabajos de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género.

TEMAS -